sábado, 21 de febrero de 2009

El PP y el pleno empleo


Es evidente que estamos en una grave crisis económica a nivel mundial.

Algunos siguen empeñados en culpar a Zapatero de todos los males del mundo mundial y de parte de la galaxia descubierta y de la que queda por descubrir.


Pero... será por la edad, será que es mejor "hacerse el tonto" o es que como siempre digo: No se le pueden pedir peras al olmo... desde distintas instancias "populares" a nivel nacional, regional y local en vez de hacer propuestas concretas y claras, en vez de arrimar el hombro, en vez de ayudar siguen su instinto básico de "cuanto peor (para los españoles) mejor” (para el PP).

Existen las hemerotecas que es un invento maligno en la que quedan guardadas esas cosas que se dijeron o se dejaron de decir en ciertos momentos que ahora parece que han olvidado, como si la amnesia les hubiera producido una pérdida de memoria parcial y tendenciosa.

Vamos a tirar de ellas:


El PP se comprometió, durante la pasada campaña electoral, a alcanzar "el pleno empleo" y lo hizo tanto en documentos como en declaraciones de sus máximos dirigentes.

Aquí viene una recopilación de "Promesas Populares" (PP):

En el avance del Programa electoral:


- El PP se fija en este documento 12 objetivos electorales: El 7º es "Alcanzar el Pleno Empleo"

"Con Rajoy es posible" era el título del documento pre-campaña de los "populares"

En el Programa Electoral:

"Las ideas claras" era el título del documento con el que los "populares" concurrían a las elecciones. Aparece de nuevo como 7º objetivo:

"Desde la confianza en la sociedad española para conquistar las metas que se proponga, planteamos a los españoles alcanzar estos objetivos.... 7. Alcanzar el pleno empleo"

Lograr el "pleno empleo" aparece también como "compromiso" necesario para alcanzar otros objetivos como el de proteger el bienestar social:

"España comparte estos desafíos con la mayoría de las sociedades avanzadas. Para afrontarlos y garantizar la protección y mejora de nuestro modelo económico y social, asumimos los siguientes compromisos:

- Aumentar la competitividad de nuestra economía y alcanzar el pleno empleo"

Y en el mismo apartado, dice el programa electoral del PP que debe ser asumido como meta para España:

"España debe asumir como meta alcanzar el pleno empleo. La flexibilidad (¿Flexibilidad? ¿Es esto lo que ahora pide la CEOE? ¿Abaratar los despidos? ¿Congelar salarios?), la formación y una mayor igualdad de oportunidades, especialmente para jóvenes, mujeres y mayores son clave para atender esta prioridad..."

En declaraciones de MARIANO RAJOY:

- 15 de enero de 2008, en el Desayuno del Forum Europa. Rajoy afirma que uno de sus grandes objetivos económicos es "lograr el pleno empleo". Lanza un "mensaje de tranquilidad" asegurando que hay que analizar la situación "sin alarmismo. Es posible prosperar económicamente siempre que la agenda de prioridades no sea tan mala como la del Gobierno saliente"

- 27 de enero de 2008, en la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Economía y Empleo del PP, Rajoy afirma que si vence las elecciones, su objetivo será "conseguir el pleno empleo", "crear 2,2 millones de puestos de trabajo" y "elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68% en 2011".

Otros "populares" por el Pleno Empleo:

- Javier Arenas, el 15 de diciembre de 2007, asegura en unas Jornadas de la Asociación de Trabajadores Autónomos en las que también participa Rajoy, que "la obsesión" de los "populares" es "el pleno empleo".

Programa del PP de Cehegín para las Elecciones Municipales de 2007:

- En el apartado dedicado a Fomento, Industria y Empleo, en su propuesta nº 3 dice: "La consecución del pleno empleo será el objetivo principal del gobierno municipal en la próxima legislatura" y en su propuesta nº 2 dicen: "Propiciaremos las inversiones de nuevas empresas en nuestro municipio (Cehegín) que generen más riqueza y empleo"

- El Sr. Paco Abril (Concejal de "cosas varias" en Cehegín) dijo el 2 de diciembre de este mismo año: "Es increíble que Zapatero nos prometiera hace tan solo siete meses, durante la campaña electoral, que en el año dos mil nueve España alcanzaría el pleno empleo"


¿Y lo dicho por sus compañeros de partido, no le parece increíble? ¿El programa del PP municipal era un “cuento de hadas”? ¿La culpa es de Zapatero? ¿Dónde está el “milagro Valcárcel”?


Rajoy y sus aún compañeros podrían aplicar en su defensa ese principio del derecho penal: "Cogitatiónis poenam nemo patitur" (un simple pensamiento, no puede ser constitutiva de delito) Porque sólo eran eso: Pensamientos sin ninguna intención de cumplirlos. Como tantas y tantas cosas…

2 comentarios:

  1. Hola Carlos. Es muy curioso que los partidos que no están en el poder digan que "lo harían todo mucho mejor". Sin embargo, cuando lo estaban ¿por qué no lo hicieron? Prometer es tan fácil!

    Para mi, tus blogs también son nuevos, aunque los problemas que describes no (Alicante-Murcia, vamos mucho de la mano). Gracias por tu visita, y por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero me parece que no puedes decir que cierto partido también puso o dijo en su campaña electoral una cosa cuando no ha tenido la posiblidad de gobernar para llevarla a cabo, sin embargo el PSOE esta en el gobierno y no ha cumplido con lo que dijo, y eso es un hecho, ya sea por un motivo y otro.

    Cambiado de tercio estoy de acuerdo totalmente en que la oposición (sea quien fuere) debería dedicarse a proporcionar ideas constructiva en lugar de empeorar las cosas. Pero eso no ha pasado nunca ni con PSOE ni con el PP ni con nadie, así que tampoco hay que ser cínicos a la hora de hablar de cosas que los demás no han hecho ni hacen cuando nosotros mismos no las hemos hecho ni las hacemos.

    ResponderEliminar

¡Opina! Ahora te toca a ti...