sábado, 30 de mayo de 2009

A la cabeza..

Una vez más Cehegín se sitúa a la cabeza del número de parados en relación a la población activa de nuestro municipio.

Es una mala noticia se mire por donde se mire para todos, pero evidentemente aún lo es peor para esos cehegineros y cehegineras que han pasado a engrosar esa cada vez mayor lista de desempleados.

Y es que los números cantan: En Cehegín más del 10 % de la población total está en paro. Tenemos el deshonor de crecer por encima de la media comarcal y por ende por encima de la media regional.

Cuando aún era una realidad esa falacia llamada “milagro Valcárcel” cuando la Región de Murcia crecía por encima de la media nacional pues ni en esos momentos el número de parados descendía en Cehegín. Gracias Sr. Soria.


Pero es que el “milagro Valcárcel” ya pasó, nuestro presidente debe estar más ocupado y preocupado por los casos de corrupción que salpican al PP dentro y fuera de nuestra Región y el “milagro” dejó de serlo y ahora cuando las vacas son flacas en paro en nuestra Región crece por encima de la media nacional. Gracias Sr. Valcárcel.


Estos pésimos números descenderán y no gracias a estos dos Srs., si no que se aliviarán gracias al Plan de Inversión Local del Gobierno de España que ha supuesto para Cehegín una inyección económica de casi 500 millones de las antiguas pesetas, consiguiendo un doble objetivo: Crear nuevas infraestructuras o renovar otras ya existentes y sobre todo crear cerca de 100 puestos de trabajo directos más los que de forma indirecta sean creados.


A día de hoy leerse el programa del Partido Popular para las elecciones municipales en Cehegín y titulado: “Propuestas para mejorar Cehegín”, da risa, causa estupor y lo peor: Parece que no produce ningún sonrojo en las filas “populares”. En su propuesta 3 decían: “La consecución del pleno empleo será el objetivo principal del gobierno municipal en la próxima legislatura” pues…. menos mal que era el “objetivo principal”, llevamos media legislatura y el número de parados en Cehegín, crece y crece y crece… ¿Y Argostea qué? ¿Y los 3.000 puestos de trabajo que iba a crear? ¡¡Hay perdón!! Que preguntar por Argostea supone según el PP “ir en contra del proyecto” ¡¡mil disculpas por preguntar lo impreguntable!! No pasa nada ¿Culpamos a Zapatero?

Yo ya les he invitado, sugerido, rogado, en otras ocasiones a que ustedes Srs “populares” tomen medidas (a parte de tirar cohetes), ustedes tienen la mayoría, ustedes pueden congelar los impuestos y tasas municipales, ustedes pueden eximir de pago de las mismas a los desempleados ¿Por qué no lo hacen? Y ya para rizar el rizo ¿Por qué se niegan a reducir sus suculentos sueldos? ¿Ustedes vienen a servir al pueblo o a servirse de él?

Empaticen un poco, no les digo un mucho porque como ustedes saben “no se le puede pedir peras al olmo”, pero… hagan algo. Demuestren que la situación de los parados de Cehegín les preocupa un poco, dejen de culpar “al otro” y asuman responsabilidades y sobre todo hagan lo que sí está en sus manos: Congelación de impuestos municipales, exención de los mismos para los desempleados, reducción de concejales liberados y la reducción de los sueldos de todos.

¿Es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina! Ahora te toca a ti...