domingo, 21 de junio de 2009

Brotes verdes a pesar de "ellos"

Pues sí, deberíamos felicitarnos todos ante esos brotes verdes que comienzan a florecer y que, aunque no de una manera significativa, sí permiten que por primera vez en los últimos 14 meses el paro esté descendiendo en nuestro país.

Dije bien, “deberíamos felicitarnos todos” pero lamentablemente no es así. Lo que para millones de españoles es un dato esperanzador que frena la sangría del paro que está castigando a muchos por causas de esta crisis que proviene del modelo económico neoliberal de “los que no se alegran”, está provocando que lo que es una buena noticia sea un muy mal dato para “otros”, y esto no es que lo diga yo, solo había que ver la cara del Sr. Montoro, Portavoz de Economía del Partido Popular que con esa cara pálida, con voz insegura y semblante duro parecía que más que dar un dato sobre la evolución del paro, parecía que venía de un funeral. Funeral que para “ellos” es que empiecen a brotar hojas verdes de ese árbol llamado crisis y al cual alimentan con cal llamado “cuanto peor… mejor” y con el que intentan trepar al poder, como sea, aunque para ello sea necesario regodearse y rebozarse, como un cerdo en un fangal, cuando los datos económicos son malos y no colaborar ni un ápice en intentar salir de esta crisis galopante provocada por “ellos” y poner cuantos más palos entre las ruedas, mejor.

Pero se equivocan. El ciudadano no es tonto y menos aún se le puede tratar como tal, y percibe el esfuerzo ímprobo del Gobierno de Zapatero para combatir esta crisis, a pesar de esta vil oposición, esfuerzo que solo con el llamado Plan E ha creado 351.000 puestos de trabajo (100 en Cehegín).

El trabajo no ha terminado, al contrario, seguimos trabajando más y más para combatir esta cruel crisis y sí puedo asegurar, que lo conseguiremos siendo conscientes de que aún nos quedan meses duros, pero en definitiva, esta crisis será vencida.

Para lo malo, para ampliar, jalear, regodearse y no dar ni una sola solución, idea o propuesta ya los tenemos a “ellos”.

Para finalizar dos datos:

En todas las Comunidades Autónomas ha descendido el paro, en todas menos en dos: Madrid y Valencia ¿Quién gobierna allí?

Y otro dato ya local: En los últimos meses, solo en Cehegín el Gobierno de Zapatero ha invertido más de 620 millones de las antiguas pesetas y que están posibilitando la realización de 18 proyectos del Plan E y la construcción de un nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas mayores dotado con 50 plazas que ni un solo euro va a costar a los cehegineros.


Permítanme que finalice con un refrán: “Obras son amores y no meras intenciones” Pues eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina! Ahora te toca a ti...